CAMB (Prueba)

Pruebas

Re: Como Aprender de los Mercados llamados Bolsa

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Ella es mi luz
brainstorming

Notapor brainstorming » 19 May 2011, 14:23

Brayan suerte en el nuevo proyecto. Solo una cosa, no dejes q te cambien. ;)
La Felicidad es hacer lo que se desea, y desear lo que se hace. Bon Nadal.

Aqui se viene a ganar pasta e intentar que no nos roben

http://nafbolsanaf.blogspot.com/
100sank

Notapor 100sank » 19 May 2011, 14:45

Sr. Braian me encantaría y lo digo muy en serio, leer sus escritos, aunque solo fueran borradores. Se lo agradecería enormemente.
CHACAL

Notapor CHACAL » 20 May 2011, 12:09

Brayan escribió: O nos compramos un barco de 50 metros o tenemos que ir a pedir a la calle.

Apuesto por el barco. Ya nos darás una vuelta

CHACAL escribió:Sr. Braian me encantaría y lo digo muy en serio, leer sus escritos, aunque solo fueran borradores. Se lo agradecería enormemente.

+1
kender

Notapor kender » 20 May 2011, 13:43

CHACAL
Creo entender que son estos algunos de los apuntes, que no pude enviar, por falta de tiempo.
Si fueran otros diferentes dímelo he intentare contestar.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:06

100Sank y compañía, no tengáis miedo por que cambie de criterio. Creo que es imposible que yo cambie de pensamiento político y económico, igualmente que cambie de carácter, algunos días me pongo algo depre, pero eso pasa a todos.

Mis compañeros son unos fenómenos, cada uno de nosotros tenemos cuentas personales con tres intermediarios, y las estrategias son comunes apoyándonos unos en los otros.

Creo que es una maravillosa idea sacada de un viaje en el que fui invitado a una gran empresa de intermediación. Vi como las personas operaban distintamente y conjuntamente con la ayuda de unos de otros. Siendo todos ellos de nacionalidades diferentes, pero coordinados como un reloj.
La idea es buena, al menos para mí, ya que uno de mis compañeros habla cinco idiomas y el otro tres, yo desgraciadamente el idioma de Shakespeare lo destrozo cada tres minutos, el Alemán mucho más. Cosa que tengo que perfeccionar.
Esto nos da la ventaja que aunque estemos juntos en la misma oficina o estemos alejados en distintas naciones, siempre estamos en línea directa y sabiendo lo que cada un o de nosotros hacemos, con una estrategia predeterminada.

Saben que de corazón les deseo los mejores éxitos en el Mercado, esa ha sido mi misión para conmigo mismo.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:09

Nuevamente insito que las opiniones personales puestas en este Hilo son opiniones de mis estudios y de la experiencia que haya podido adquirir en el mercado en los muchos años que llevo en el mismo.

Los apuntes que tengo realizados son básicamente de unos treinta libros que he leído de análisis técnico y de los estudios adquiridos del año 1.995 hasta el año 2.000. Son aproximadamente unas 145 páginas de estrategias y de gráficos que creo que serán validos dentro de 100 años. Igualmente unas 120 páginas de textos, otras 100 se han perdido de un pen drive que pienso recuperar.
Básicamente todo lo anterior expone en la base simple de lo puesto por mí en este Hilo, tendencias, resistencias, soportes, Elliott, Gann, y la sicología que representa el mercado.

La idea es en un futuro todo esto pasarlo a un libro, para mi propio recuerdo y para aquellos que puedan entender que los métodos que utilizo son válidos.

No deseo la venta del libro ni hacer negocio con él, solo deseo ser recuerdo de mi persona. No creo que mi negocio este ni en escribir libros ni en dar cursos.
Mi futuro esta delante de la pantalla, usando los conocimientos adquiridos.

Lo que les pongo a continuación deberán de comprenderlo previamente.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:13

Cómo Triunfar en los Mercados

Deseo dejarles algunos comentarios personales; son del año 1995, apuntes de cuando era joven de cuando estudiaba, de la experiencia que haya podido adquirir del mercado despues de varios fracasos. De cuando tuve la suerte de tener los mejores profesores.
En gratitud a todos ellos, les trasmito mis pensamientos.
Les he explicado igualmente que nosotros entramos en el mercado cuando la tendencia es favorable, en tendencia alcista o bajista, siempre apalancados y con una estrategia previa, con un incremento las posiciones cuando estas son favorables con proporciones de 2-4-8-16. Esa la estrategia.
Esto quiere decir que si tenemos un Beta excelente y entramos en una empresa que tenga la tendencia prevista o aproximada, entramos por ejemplo con 1.000 acciones, cuando la tendencia va a nuestro favor incrementamos 2.000 acciones más por encima de la resistencia, añadimos 4.000 más y 16.000 más siempre por encima de las resitencias; es decir estamos con 23.000 acciones en una onda o módulo. Poniendo siempre un STOP dinámico en cada incremento y subiendolo este a la última posición.
En las divisas y en los Indices hacemos esactamente lo mismo, los volumenes tienen que ser proporcionales al capital y al riesgo de cada uno.
NUMEROS PARES 2-4-8-16-32-62-128-256 etc
NUMEROS IMPARES 1-3-5-7-9-11-13-15-17 etc
NUMEROS FIBONACCI 1-2-3-5-8-13-21-34-55 etc

Estos números pueden servirles igualmente para incrementar las posiciones del mercado, todo depende de su capital y del miedo y del valor de cada uno de ustedes que tengan al mercado.
Recordando que al Mercado NO se le puede batir, solo se le puede acompañar.
Si ustedes entran siempre en una empresa que este con un Beta 45 o por encima, serán triunfadores en el mercado. De eso no hay duda, nadie podrá contra ustedes.
El STOP lo tenemos para liquidar las posiciones en el momento que el mercado pueda girarse en contra nuestra.
Imagen
El Sistema Beta

Fórmula beta = [ Cov (r, m K)] / [ StdDev (m K)] 2 donde r es la tasa de retorno de la inversión; K m es la tasa de retorno de los activos.

Beta es una medida del movimiento de los precios de un Indice en relación con unos subyacentes o las acciones que componen ese Indice.
Para las acciones principales se usa el S&P500. Siendo este Índice el que más volumen tiene a nivel mundial.

El truco consiste en lo siguiente:
Como nosotros solo creemos en el mercado y en sus precios al que todos los días nos enfrentamos, seguimos los metodos más adecuados que nos puedan proporcionar los márgenes o beneficios correspondientes
Para que lo vean y puedan razonarlo, les acompañamiento un gráfico del programa Metastcok, para su verificación.
Este seguimiento se puede hacer el un mercado alcista o bajista. Igualmente en cualquier mercado mundial de sus Índices y subyacentes (acciones que ponderan en ese Indice).

Elliott, Livenmore, Gann, Stan y un interminable etc. lo emplearon, de él sacaron algunos los osciladores que les hicieron famosos. Gann el 0.50, Elliott el 0.618.
Stan, empleo como metodo lo que él llamaba fuerza relativa. Es exactamente lo mismo, metodo o sistema que siempre le da el nombre de los caballos ganadores por lo que puede apostar. “Tienes que saber cuándo mantener, cuando saber doblar, cuando alejarte y cuando correr”.
La fuerza relativa es muy simple. Si el S&P500 cotiza a 1.350 puntos, se divida el valor de la acción [AAA] por ese Indice, nos da una x, y así todos los días (automáticamente lo hace el programa o se puede configurar el programa igualmente); al cabo de un cierto tiempo tenemos dos proyecciones de precios diferentes. Al poner la acción [AAA] encima del S&P500, estará por encima de su tendencia o por debajo. Si la acción [AAA] esta por encima significa que es el caballo ganador al que hay que incorporarlo a nuestro cartera de especulación en esa tendencia, en este caso alcista.

Las Ondas Elliot por citar algunos elementos de análisis técnico, nos ayudan a prever las proyecciones de las tendencias. Entiendo su concepto, sus fórmulas y hasta la psicología que esconden cada una de sus movinmientos, pero lo más importante es aprender como funcionan, y como varian con el devenir de los tiempos.

Kenny Royers nos dice “ todo jugador sabe que el secreto de la supervivencia está en saber que hay que tirar y que hay que mantener”
Imagen

Con el esquema anterior tenemos las posibles estrategias del incremento de las posiciones cuando el mercado nos es favorable, cada persona debe de elegir el metodo que más de adapte a su sistema de trabajo.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:22

Cómo Triunfar en los Mercados

Deseo dejarles algunos comentarios personales; son del año 1995, apuntes de cuando era joven de cuando estudiaba, de la experiencia que haya podido adquirir del mercado despues de varios fracasos. De cuando tuve la suerte de tener los mejores profesores.
En gratitud a todos ellos, les trasmito mis pensamientos.
Les he explicado igualmente que nosotros entramos en el mercado cuando la tendencia es favorable, en tendencia alcista o bajista, siempre apalancados y con una estrategia previa, con un incremento las posiciones cuando estas son favorables con proporciones de 2-4-8-16. Esa la estrategia.
Esto quiere decir que si tenemos un Beta excelente y entramos en una empresa que tenga la tendencia prevista o aproximada, entramos por ejemplo con 1.000 acciones, cuando la tendencia va a nuestro favor incrementamos 2.000 acciones más por encima de la resistencia, añadimos 4.000 más y 16.000 más siempre por encima de las resitencias; es decir estamos con 23.000 acciones en una onda o módulo. Poniendo siempre un STOP dinámico en cada incremento y subiendolo este a la última posición.
En las divisas y en los Indices hacemos esactamente lo mismo, los volumenes tienen que ser proporcionales al capital y al riesgo de cada uno.

Estos números pueden servirles igualmente para incrementar las posiciones del mercado, todo depende de su capital y del miedo y del valor de cada uno de ustedes que tengan al mercado.
Recordando que al Mercado NO se le puede batir, solo se le puede acompañar.
Si ustedes entran siempre en una empresa que este con un Beta 45 o por encima, serán triunfadores en el mercado. De eso no hay duda, nadie podrá contra ustedes.
El STOP lo tenemos para liquidar las posiciones en el momento que el mercado pueda girarse en contra nuestra.
Imagen
El Sistema Beta

Fórmula beta = [ Cov (r, m K)] / [ StdDev (m K)] 2 donde r es la tasa de retorno de la inversión; K m es la tasa de retorno de los activos.

Beta es una medida del movimiento de los precios de un Indice en relación con unos subyacentes o las acciones que componen ese Indice.
Para las acciones principales se usa el S&P500. Siendo este Índice el que más volumen tiene a nivel mundial.

El truco consiste en lo siguiente:
Como nosotros solo creemos en el mercado y en sus precios al que todos los días nos enfrentamos, seguimos los metodos más adecuados que nos puedan proporcionar los márgenes o beneficios correspondientes
Para que lo vean y puedan razonarlo, les acompañamiento un gráfico del programa Metastcok, para su verificación.
Este seguimiento se puede hacer el un mercado alcista o bajista. Igualmente en cualquier mercado mundial de sus Índices y subyacentes (acciones que ponderan en ese Indice).

Elliott, Livenmore, Gann, Stan y un interminable etc. lo emplearon, de él sacaron algunos los osciladores que les hicieron famosos. Gann el 0.50, Elliott el 0.618.
Stan, empleo como metodo lo que él llamaba fuerza relativa. Es exactamente lo mismo, metodo o sistema que siempre le da el nombre de los caballos ganadores por lo que puede apostar. “Tienes que saber cuándo mantener, cuando saber doblar, cuando alejarte y cuando correr”.
La fuerza relativa es muy simple. Si el S&P500 cotiza a 1.350 puntos, se divida el valor de la acción [AAA] por ese Indice, nos da una x, y así todos los días (automáticamente lo hace el programa o se puede configurar el programa igualmente); al cabo de un cierto tiempo tenemos dos proyecciones de precios diferentes. Al poner la acción [AAA] encima del S&P500, estará por encima de su tendencia o por debajo. Si la acción [AAA] esta por encima significa que es el caballo ganador al que hay que incorporarlo a nuestro cartera de especulación en esa tendencia, en este caso alcista.

Las Ondas Elliot por citar algunos elementos de análisis técnico, nos ayudan a prever las proyecciones de las tendencias. Entiendo su concepto, sus fórmulas y hasta la psicología que esconden cada una de sus movinmientos, pero lo más importante es aprender como funcionan, y como varian con el devenir de los tiempos.

Kenny Royers nos dice “ todo jugador sabe que el secreto de la supervivencia está en saber que hay que tirar y que hay que mantener”
Imagen

Con el esquema anterior tenemos las posibles estrategias del incremento de las posiciones cuando el mercado nos es favorable, cada persona debe de elegir el metodo que más de adapte a su sistema de trabajo.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:24

Un fallo de envio

Seguimos
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:24

Imagen
Metastock

Imagen
Nasdaq
GRAFICO DIARIO
Gráficos superpuestos de varias empresas de ese Índice para ver su fuerza relativa

Imagen
GRAFICO DIARIO
MERCADO USA

Algunas empresas del S&P500, de más rendimiento. Todos ellos nos dan un gráfico como el que tienen a continuación, estas son algunas de las empresas de EEUU plenamente ganadoras, en negro el S&P500, unas más alcistas que otras, en este caso Princeline, tuvo una importante corrección y Autozone la más alcista, habiendose adelantado a todo el mercado en su vuelta o giro, unas en el comienzo del doble minimo a finales del 2008 y otras en marzo del 2009.
Imagen
GRAFICO DIARIO
INDICES GENERALES.
S&P500 NEGRO-FTSE-DAX-HANG SENG-IBEX MORADO-NIKKEI ROJO
En un gráfico como este, nos indica en que pais o nacion debemos de intervenir, y cuales debemos de descartar, en negro el S&P500 como Indice principal.
Todos tienen un Beta distinto, El S&P5000 y el Industriales son casi iguales, muy parecido el DAX con el FTSE, los que están muy caídos son el Nikkei y el Ibex35, mercados no aconsejables para intervenir en ellos apartir de primeros del 2010.
Como mercado netamente ganador el Nerval de Argentina. Este es el Indice que en proporción más ha subido.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:29

Imagen
GRAFICO DIARIO
Mercado Español

En negro el Ibex 35, comentado anteriormente reflejado en los Índices internacionales.
El Beta que tiene este Indice y sus acciones, a partir de finales del 2009 aconseja no estar en este mercado, ya que su rendimiento es totalmente nulo. Las empresas están puestas unas encima de otras por el importe de su volumen, el gráfico es claramente elocuente.

Hay tres empresas que parece prudente ni siquiera contemplarlas en la tendencia alcista, al tener una tendencia contraria al mercado.
Imagen
Programa Metastock

S&P500-ADI-ALTR-AVB+AZO+DFS+GR, Todas estas empresas están selecionadas como empresas ganadoras, unas más que otras, en este caso en la tendencia principal del S&P500 graficado en negro.

Vean como con el programa Metastcok, en la parte inferior derecha esas dos fechitas < >, que pinchando en una de ellas, nos cambia el gráfico de la pantalla, en este caso a la derecha los gráficos se desplazan automáticamente por orden alfabético y a la velocidad que su sistema informático les permita, 1-2 segundos cada gráfico, eso hace que a las acciones del S&500, lo controlen ustedes en 500 segundos, todos sus gráficos y todas sus tendencias, alcista o bajistas, las pueden ver opticamente y mentalmente. Dándoles la oportunidad de elegir las empresas que tengan un Beta más claro, tanto alcista como bajista, para posicionarse en ellas para su especulación.

Las empresas alcistas las incorporamos a un Chart, a continuación los gráficos los ponemos todos en la pantalla en el recuadro de todas las imágenes, después de una selección de acuerdo con la tendencia principal, elegimos las mejores unas 15 o 20 aproximadamente. Posteriormente abrimos el gráfico del S&P500 y arrastramos todos las empresas seleccionadas de una en una, sobre el gráfico del S&P500, previamente les hemos puesto un color distinto a unas de otras, para luego diferenciarlas.

A continuación con el Toolbars, cursor + nos ha formando un ángulo de 45 grados, incorporamos los ángulos de Gann y desde los mínimos del S&P500, el mismo cursor nos indica el ángulo Beta que tenemos delante de nosotros. Tendremos unas empresas que están por encima del S&P500 y otras que están por debajo.
Si la tendencia es alcista, solamente elegimos aquellas que tienen esa tendencia y están por encima del S&P500, o en su ángulo de inclinación.

Esas son las empresas netamente ganadoras de todo el mercado financiero mundial, sin ningún error o duda.
Si la tendencia es bajista hacemos lo contrario.

No es ninguna formula mágica, NO, solamente es sentido común, Gann, y otros muchísimos analistas del pasado, que posteriormente hicieron muchos de los osciladores se basaron en este criterio.
Con este sistema tan simple y tan seguro, ustedes pueden tener siempre delante de sus ojos aquellas empresas que pueden hacerles ganar en tendencia alcista y en la tendencia bajista.
Siempre deben de ser empresas de gran volumen y gran liquidez,para entrar o salir del mercado cuando deseemos, no importa que nacionalidad tengan, solo tienen que tener posiciones en el mercado para comprar o vender

Escrito 9/5/2011
The Elephant
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:33

Imagen

Voy a dejarles un programa que uso para búsqueda de empresas, tanto ganadoras como perdedoras.

MetaStock. No lo vendo ni lo represento ni nada, solamente comento que para mí es el mejor programa de gráficos inventado.
Tiene muchísimas oportunidades, para la selección de las empresas en una tendencia o en otra, y eso es fundamental porque en minutos se pueden seleccionar las empresas que pueden dar grandes beneficios.

Tiene igualmente la comparativa de empresas contra empresas, y tiene una formula que ahora no recuerdo donde está que yo uso.
Es la siguiente, es lo mismo que un MACD o RSI, o poner unas empresas encima de otras. Consta de lo siguiente

UD mira por ejemplo el Eurostoxx con valor 2.850, lo divide por el valor de AB-ABI-ACA-AGS-AI-ALO, etc. al hacerlo todos los días les dará la empresa que tiene más tendencia alcista de las 50 empresas, o la más bajista.
A continuación cada uno decide lo que quiere hacer.

El programa permite crear esta formula y muchas más personalizadas.
Eso lo tienen que aprender del programa, igual que su funcionamiento
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:50

Damas del Trading, caballeros del Trading, que los dioses y su sangre fría les traigan suerte.
Brayan

Notapor Brayan » 21 May 2011, 12:51

Sinceramente, creo que nadie jamás podrá agradecer suficientemente la entrega y conocimiento dispuestos en este gran hilo.

Mis respetos, caballero Brayan.

Saludos
Ella es mi luz
brainstorming

Notapor brainstorming » 22 May 2011, 00:01

GRACIAS por ser tan GENEROSO Brayan, que seas feliz en tu nuevo proyecto. Tranquilo, que veremos el barco. :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
NEFERTITI

Notapor NEFERTITI » 22 May 2011, 08:42

Sacaste la formula de algun sitio o era algun template?Estoy probando cosas, y aunque a priori parece bastante simple el programa se me escapan algunas cosas aun.

Estoy otra vez con el libro de Efevre de Livermore. Me hace gracia la "escena" en la que dice que observan a las gaviotas tirar desde lo alto las conchas para abrirlas...
Un saludo!
Hijo m
Twinsen

Notapor Twinsen » 24 May 2011, 10:20

[video][/video]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Y4dlWc5gCU

DICHO BURSÁTIL El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuand está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caído, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor.

DICHO BURSÁTIL Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada.

DICHO BURSÁTIL El viejo adagio de Wall Street “The trend is your friend” (La tendencia es tu amiga) es probablemente el cliché más repetido en la industria del Trading. Y su aparente simpleza, esconde un alto grado de sabiduría que no debemos pasar por alto. Después de todo, muchos o todos los Traders han perdido dinero en sus operaciones por ignorar los factores obvios en favor de otros análisis más complicados de predicción del precio.
Brayan

Notapor Brayan » 25 May 2011, 09:02

http://www.youtube.com/watch?v=0tkyoWup ... re=related
JOHN HAYDEN Disciplinar su mente es un proceso inacabable

JOHN HAYDEN La Disciplina aumenta espectacularmente la velocidad a la que se realiza una tarea específica. Esto se debe a que no hay debate interno, ni dudas.

JOHN HAYDEN El temor es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

Este caballero fue uno de los grandes del Mercado.

Razonen sus textos, relájense, estén siempre relajados, eso hace que su mente tome las decisiones más difíciles en los momento oportunos.
Aquellos que le guste la música, póngase la música que les guste, eso hará que su mente no sufra los excesos de los movimientos del mercado, sobre todo si trabajan en Divisas o en Indices.
Brayan

Notapor Brayan » 26 May 2011, 16:29

Brayan escribió:Aquellos que le guste la música, póngase la música que les guste, eso hará que su mente no sufra los excesos de los movimientos del mercado, sobre todo si trabajan en Divisas o en Indices.

Cuanta razon Brayan, llevo un par de semanas operando con musica relajante de fondo y mi perspectiva de conjunto y operativa son mucho mejores, ni se ni me importa lo que pasa fuera de mi habitación, una vez cerrado el mercado ya miro un poco las noticias para enterarme de lo que ha pasado por el mundo. :clap: :clap:
"Antes de haber llegado a comprender e incluso dominar un poco la bolsa, es preciso haber pagado el apredizaje con mucho dinero." A. Kostolany.
Crock

Notapor Crock » 26 May 2011, 16:48

AnteriorSiguiente

Volver a Pruebas